Durante el noveno y último día de este viaje, visitamos el sur de Alemania, concretamente las bonitas ciudades de: Wangen im Allgäu, Meersburg y Landsberg am Lech. Las tres nos dejaron muy buen sabor de boca y la vuelta al aeropuerto de Munich, no se nos hizo nada pesada.
DIA 9: DOMINGO 7 JULIO 2024: ORSINGEN/NENZINGEN – MEERSBURG (36 KM, 27′) – WANGEN IM ALLGÄU (62 KM, 51′) – LANDSBERG AM LECH (101 KM, 56’) – MUNICH AIRPORT (87 KM, 50’) – MADRID
Índice
ALEMANIA
MEERSBURG
Es una encantadora ciudad en el lago de Constanza, es conocida por su rica historia y su casco antiguo bien conservado . Para su visita, dejamos el coche en este parking de pago, al lado del casco histórico.
Obertor (Puerta de la Ciudad Alta)
Obertor es la entrada principal al casco antiguo de Meersburg. Esta puerta fortificada ofrece un recorrido por la historia de las defensas de la ciudad y es un excelente lugar para comenzar un paseo por las calles empedradas del centro histórico:
Las casas de alegres colores que rodean la puerta, hacen que ésta sea muy fotogénica:
Rathaus (Ayuntamiento)
Con su fachada barroca, es un edificio emblemático en el centro de la ciudad. Construido en el S. XVIII, sigue siendo el centro administrativo de la ciudad y un ejemplo destacado de la arquitectura local:
Altes Schloss (Castillo Viejo)
También conocido como Burg Meersburg, es uno de los castillos más antiguos de Alemania y una de las principales atracciones de la ciudad. Este castillo medieval, que data del S. VII, ofrece a los visitantes una visión fascinante de la vida en la Edad Media. Se puede recorrer sus salas, torres y mazmorras, y disfrutar de impresionantes vistas del lago de Constanza desde sus murallas:
Neues Schloss (Palacio Nuevo)
Situado cerca del Altes Schloss, el Neues Schloss es un elegante palacio barroco construido en el S. XVIII. Originalmente residencia de los príncipes-obispos de Constanza, el castillo alberga hoy un museo y una galería de arte:
Sus suntuosos interiores y sus jardines con vistas al lago lo convierten en un lugar de visita obligada:
Pfarrkirche St. Martin (Iglesia Parroquial de San Martín)
Esta iglesia barroca es el principal templo católico de Meersburg. Construida en el S. XVIII, la iglesia destaca por su arquitectura exterior sobria y su interior ricamente decorado, que incluye frescos, altares elaborados y una hermosa obra de arte sacro:
Zeppelin Museum Meersburg
Pequeño museo ubicado en una histórica casa señorial. Dedicado a la vida y obra del Conde Ferdinand von Zeppelin, el museo exhibe objetos personales, documentos históricos, y modelos de dirigibles, ofreciendo una visión íntima de la biografía del pionero de la aviación. Es un complemento ideal al museo más grande en Friedrichshafen, centrado en los aspectos técnicos de los dirigibles:
Os dejamos algunas otras fotos de esta encantadora ciudad:
WANGEN IM ALLGÄU
Tras visitar Meersburg, nos encaminamos a Wangen im Allgäu. Dejamos el coche en el Parking Gallusbrucke (gratis Domingos), que eprmite alcanzar muy rápidamente el centro histórico.
Pulverturm
Torre histórica que formaba parte de las fortificaciones medievales de la ciudad. Originalmente utilizada para almacenar pólvora, de ahí su nombre, esta torre robusta y bien conservada es un testimonio del pasado defensivo de Wangen:
StadtMuseum
Museo dedicado a la historia y cultura de la ciudad. Ubicado en un edificio histórico en el casco antiguo, el museo exhibe artefactos, documentos y objetos que narran la evolución de Wangen desde la época medieval hasta la actualidad:
Spitalkirche
Iglesia histórica construida en el S. XIII, originalmente destinada al hospital local:
Kornhaus
Histórico edificio del S. XV que originalmente funcionaba como granero y almacén de grano. Con su arquitectura medieval característica, incluyendo una fachada de entramado de madera, el Kornhaus es un notable ejemplo del patrimonio arquitectónico de la ciudad y actualmente alberga eventos y exposiciones culturales:
Alde Post
Edificio histórico que sirvió originalmente como oficina de correos:
Pfaffenturm
Torre medieval del S. XV. Parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad, esta torre de piedra ofrecía vigilancia y defensa:
Rathaus
Antiguo ayuntamiento de la ciudad, situado en el centro del casco histórico. Este edificio del S. XVI destaca por su fachada decorada con frescos y su imponente torre reloj. El Rathaus refleja la arquitectura renacentista y la importancia histórica del gobierno local en la ciudad:
Stadtkirche
Iglesia protestante de estilo gótico, construida en el S. XIV. Su interior posee altares decorativos y vitrales históricos:
Fidelisbäck Bäckerei
Fundada en 1924, la panadería ofrece una variedad de panes frescos, pasteles y repostería, destacando por la calidad de sus ingredientes y técnicas de elaboración tradicionales:
Martinstor
Torre de la antigua muralla de la ciudad, construida en el S. XIV. Esta estructura de piedra, con su característica fachada medieval, sirvió como una de las entradas fortificadas a la ciudad:
Frauentor (Ravensburger Tor)
Antigua puerta medieval construida en el S. XIV. Parte de las murallas históricas de la ciudad, destaca por su robusta arquitectura de piedra y su papel como entrada fortificada:
Os dejamos aquí una galería de otras fotos de la ciudad:
LANDSBERG AM LECH
Para visitar Landsberg, dejamos el coche en este parking en la calle (de pago). Desde aquí están las mejores vistas al río Lech.
Muterturm
Torre medieval de vigilancia del S. XV, que formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad:
Lechfall (Cascada del río Lech)
La cascada del río Lech es una serie de rápidos y pequeñas caídas de agua formadas por el río Lech a medida que fluye a través de un terreno rocoso. Aunque no es una cascada grande, ofrece un paisaje pintoresco:
Río Lech, Alemania
Klosterkirche
También conocida como la Iglesia del Monasterio de San Pedro y San Pablo, es una iglesia barroca del S. XVIII. Destaca por su decoración rococó, con frescos y altares ornamentados, y es un importante monumento histórico en la ciudad:
Hauptplatz
Es la plaza principal del casco antiguo de la ciudad. Rodeada de edificios históricos con fachadas coloridas y arquitectura medieval, es un punto central vibrante que alberga mercados, eventos y actividades culturales:
Schmalzturm
Torre medieval del S. XV que formaba parte de las murallas de la ciudad:
Rathaus
Antiguo ayuntamiento de la ciudad, construido en el S. XV. Destaca por su arquitectura medieval y su elegante fachada decorada con frescos:
Stadtpfarrkirche
También conocida como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, es una iglesia histórica construida en estilo gótico y renovada en estilo barroco. Destaca por su impresionante arquitectura, frescos interiores y elementos ornamentales:
Os dejamos por aquí otras fotos de esta colorida y agradable ciudad:
Ésta fue nuestra última visita del viaje, ya sólo nos quedaba conducir hasta el aeropuerto de Munich y regresar a Madrid.
Cogimos un vuelo de Air Europa a las 19:00, llegando a Madrid a las 21:45, dando por finalizado este bonito viaje.